Definir una ideología para la subcultura gótica es dificil por varios motivos. El principal se basa en que a menudo la ideología gótica es de naturaleza apolítica. Mientras que el desafio a las normas sociales era un "negocio" muy riesgoso en el Siglo XIX, hoy en día es bastante menos radical. Así, la importancia hoy en día de la rebelión de la subcultura gótica es limitada, principalmente porque la cultura gótica a sido asimilada por la cultura del comercio, pasando a ser un objeto de ventas más en la cultura occidental. A diferencia del movimiento hippie o el punk, la contracultura no tiene un pronunciado mensaje político y no llama al activismo social. El grupo está marcado por un enfasis en el individualismo, la tolerancia a la diversidad, una fuerte relevancia de la creatividad y el arte, una tendencia hacia el intelectualismo, una antipatía por el conservadurismo social y una fuerte tendencia hacia el cinismo, aunque estas ideas no son comunes en todos los góticos.
La ideología gótica está basada mucho más en la estética y en ciertos gustos generalmente compartidos que en ideas éticas o políticas.
Cada gótico tiene su propia concepción y su propia forma de pensar, ningun gótico tiene la misma ideología que otro y cada uno le pone un poco de su esencia a lo que piensa y lo que quiere expresar.Por eso es que definir la ideoligía gótica es dificil pues cada uno tiene la suya, y cada uno representa lo que siente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario